Quiénes somos

Elanco suministra productos, servicios y conocimiento para mejorar la salud de los animales y la producción de alimentos en más de 70 países de todo el mundo. Valoramos la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, y estamos comprometidos con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo para más de 6500 empleados en todo el mundo. Junto con nuestros clientes, nos esforzamos en sensibilizar al consumidor sobre el tema de la seguridad alimentaria mundial y en celebrar y potenciar el vínculo entre hombre y animal. Fundada en 1954, Elanco es una división de Eli Lilly and Company con sede principal en Greenfield, Indiana, EE.UU. ## Misión y visión __Nuestra misión:__ ofrecer, a quienes se ocupan del cuidado de los animales, una gama completa de productos y servicios formativos para afrontar los desafíos globales de un mundo diverso y en continua transformación. __Nuestra visión:__ enriquecer la vida gracias a la alimentación y al vínculo con los animales. ## Nuestra historia Estamos orgullosos de nuestra tradición, basada en una estrecha relación con los clientes, el rigor científico y en los productos de calidad, desde el desarrollo del primer antibiótico para uso veterinario, en 1953, hasta los tratamientos más avanzados para proteger la salud de los animales de compañía. Al mismo tiempo, somos conscientes de los desafíos globales que el futuro nos plantea y nos comprometemos a mantenernos fieles a nuestra tradición y nuestros valores ofreciendo las soluciones necesarias en el campo del bienestar animal. Desde hace más de medio siglo, Elanco contribuye a mejorar la vida de los animales y de las personas que se ocupan de ellos. Para más información, recorre nuestra historia.






  • 1953: Eli Lilly and Company introduce el primer antibiótico específico para uso veterinario.
  • 1954: La División de agricultura y ventas industriales de Lilly lanza e integra nuevas actividades en los ámbitos de la agronomía y la veterinaria.
  • 1960: Se reorganiza la División de agricultura y ventas industriales y se funda la empresa Elanco Products Company.
  • 70s: Elanco introduce nuevas herramientas para mejorar la productividad de las explotaciones ganaderas y prevenir y controlar las enfermedades veterinarias, a la vez que expande sus operaciones internacionales hasta tener 38 subsidiarias en todo el mundo y 17 plantas de producción.
  • 80s: Las actividades de I+D empiezan a reorientarse desde la agronomía hacia la sanidad animal, con especial atención a la mejora de la calidad de los alimentos y la reducción de los costes de producción.
  • 90s: Elanco Products Company pasa a llamarse Elanco Animal Health y se centra exclusivamente en productos de salud animal.
  • 2002: Elanco adquiere dos empresas especializadas en vacunas para animales de granja.
  • 2007: Elanco lanza una unidad de negocios dedicada a los animales de compañía, con la que introduce antiparasitarios tecnológicamente avanzados; adquiere el socio histórico Ivy Animal Health.
  • 2008: Elanco se asocia con Heifer International, una organización internacional sin fines de lucro que ayuda a combatir el hambre en el mundo donando animales para la cría y conocimientos de ganadería. Además, Elanco realiza adquisiciones para aumentar su presencia en el sector de ganado lechero.
  • 2009: Elanco Knowledge Solutions ofrece un servicio de análisis y asesoramiento, para proporcionar a los clientes información específica fundamentada en la que basar sus decisiones estratégicas.
  • 2011: Elanco se compromete a acabar con el hambre de 100 000 familias en todo el mundo a través de la asociación con Heifer International; amplía su presencia en Europa con la adquisición de Janssen Animal Health.
  • 2012: A través de la adquisición de ChemGen, Elanco se enfoca en la elaboración de tecnologías emergentes, como el uso de enzimas para desbloquear nutrientes previamente inaccesibles en la dieta de los animales de granja.
  • 2013: Elanco amplía su oferta de vacunas y mejora sus capacidades analíticas de negocio a través de la adquisición de AgriStats.
  • 2014: Elanco adquiere Lohmann Animal Health, fortaleciendo su conocimiento especializado en el sector avícola y en la producción de vacunas, y Novartis Animal Health, expandiendo su oferta de productos para animales de compañía y de granja, de vacunas y de productos para acuicultura.