Responsabilidad social

<p style="text-align:justify;">Nuestro objetivo es capacitar a nuestros clientes para responder a los desafíos globales planteados por la creciente importancia de los animales en nuestras vidas. Por eso, junto con nuestros clientes, hacemos todo lo posible para crear conciencia sobre la seguridad alimentaria mundial; celebramos y apoyamos el vínculo entre los seres humanos y los animales, y ofrecemos tiempo y recursos a las comunidades locales.</p> ## Mayor conciencia sobre la seguridad alimentaria mundial <p style="text-align:justify;">Los expertos prevén que, en 2050, la población mundial supere los 9000 millones de personas y sea necesario producir un 70 % más de alimentos para satisfacer su demanda creciente. Y no solo hará falta producir más alimentos, sino también alimentos de mayor calidad (incluyendo carne, pescado, leche y huevos), ya que la clase media aumentará en 3000 millones de personas.</p> <p style="text-align:justify;">Nuestro planeta tendrá que producir más alimentos con menos recursos, y para ello debemos apoyar a los agricultores en su calidad de productores de alimentos, ayudándolos a tomar decisiones sostenibles e informadas. Los consumidores deben poder elegir alimentos saludables, apropiados para su estilo de vida, nutritivos y de elevada calidad, que apoyen el crecimiento de los niños, protejan la salud y promuevan el desarrollo. Además, se debe promover la creación de infraestructuras internacionales para asegurar que los alimentos se transporten a donde se necesiten.</p> <p style="text-align:justify;">Actualmente, estamos trabajando en estas áreas:</p> - <p style="text-align:justify;">Combatir el hambre en el mundo y mejorar la seguridad alimentaria a través de la colaboración con minoristas y productores y con Cáritas y el Banco de Alimentos de la Toscana.</p> - <p style="text-align:justify;">Salvar del hambre a 100 000 familias en pocos años mediante la colaboración con los proyectos de Heifer International en Asia y África, y apoyar el proyecto East Africa Dairy Development (Desarrollo Lechero de África Oriental).</p> - <p style="text-align:justify;">Crear conciencia sobre los crecientes desafíos de la seguridad alimentaria y trabajar con otras organizaciones para desarrollar soluciones a través del movimiento ENOUGH, una comunidad mundial que trabaja de manera coordinada para asegurar el acceso universal a unos alimentos nutritivos y asequibles, ahora y en el futuro.</p> ## Apoyo a los veterinarios y al vínculo entre humanos y animales <p style="text-align:justify;">Los animales domésticos juegan un papel esencial en nuestras vidas. Son compañeros fieles que nos regalan momentos de alegría y nos enseñan lo que significa la responsabilidad. Las soluciones de Elanco permiten a los veterinarios ayudar a los animales a vivir más tiempo, más sanos y mejor. Elanco apoya a Canine Assistants, una organización sin ánimo de lucro que provee entrenamiento y manejo de perros de asistencia, junto con otras asociaciones similares alrededor del mundo. Gracias a esta colaboración, ofrecemos a quienes lo necesitan la oportunidad de ser más independientes y seguros de sí mismos y, sobre todo, felices.</p> ## Sostenibilidad del medio ambiente mundial <p style="text-align:justify;">Lo que es bueno para el medio ambiente también lo es para los consumidores, los agricultores y los animales. Mientras el mundo se prepara para afrontar el reto de alimentar a más de 9000 millones de personas para 2050, es cada vez más importante producir más alimentos utilizando menos recursos. Creemos que la tecnología y la innovación pueden mejorar la eficiencia en la producción de alimentos, permitiendo obtener más nutrientes sin aumentar el uso de la tierra, el forraje y los demás recursos. Por ejemplo, la aplicación de prácticas innovadoras en la producción de leche podría ahorrar más de 1,6 millones de kilómetros cuadrados y 2,34 millones de kilómetros cúbicos de agua al año, al tiempo que permitiría producir suficiente leche para satisfacer la demanda diaria de la población mundial. Lo mismo ocurre con la producción de huevos: aumentar la producción diaria de las gallinas ponedoras en un solo huevo al día ahorraría 113 millones de toneladas de pienso, más de 280 000 millones de litros de agua y más de 260 000 kilómetros cuadrados de tierra1. La sostenibilidad crea y mantiene condiciones de prosperidad y armonía entre el hombre y la naturaleza.</p> ## Responsabilidad social en el mundo a través del voluntariado de los empleados <p style="text-align:justify;">Cada año, en sinergia con su empresa matriz Lilly, Elanco dedica un día a las actividades voluntarias en la comunidad en el Día Global del Voluntariado, uno de los programas empresariales de este tipo más grandes a nivel mundial. En esta iniciativa, los empleados de Elanco de más de 65 países unen sus fuerzas con colaboradores y comunidades locales para contribuir a una amplia variedad de iniciativas. Ya sea mejorando las calles de la ciudad, recolectando alimentos, construyendo casas para familias necesitadas o cuidando de los animales callejeros en las instalaciones locales, estamos orgullosos de restaurar el valor del ambiente en el que trabajamos, vivimos y pasamos nuestro tiempo libre. Visite el sitio web del Lilly Global Day of Service para conocer historias personales y ver fotografías compartidas por los empleados sobre su servicio voluntario en todo el mundo. Nuestro desafío anual al hambre también involucra a nuestros empleados de diversas maneras para que, dedicando una parte de su tiempo a las actividades de las organizaciones involucradas en esta área, tengan la oportunidad de conocer de primera mano la tragedia de la inseguridad alimentaria.</p> 1. <p style="text-align:justify;">Dr. Roger Cady. Elanco Animal Health. Food Forward Analysis, 2013</p>






Informe europeo sobre ENOUGH

Informe europeo sobre ENOUGH

<p style="text-align:left;">Situación de la seguridad alimentaria en Europa</p>

Leer informe

Seguridad alimentaria en Europa

Seguridad alimentaria en Europa

<p style="text-align:left;">Ramiro Cabral, vicepresidente y CMO Marketing Customer Value de Elanco habla sobre la seguridad alimentaria en Europa</p>

Ver vídeo

ENOUGH

ENOUGH

<p style="text-align:left;">Nuestra visión de un mundo con alimentos más seguros</p>

Ver vídeo